Muchas veces las miniaturas vienen troceadas. Tiene la ventaja de que puede facilitar el pintado, ya que un brazo portando un escudo de torre delante de la miniatura puede hacer que pintar el torso algo muy difícil, y también es más fácil transformarlas, poniendole partes de otras miniaturas o modelando nuevos complementos. Pero tiene la desventaja de que hay que montar y pegar las piezas.

Para las miniaturas de resina puede bastar el super glue, pero las de metal tienen tendencia a caerse y hace falta algo más. Aquí voy a describir dos métodos para pegar las partes

Superglue + Masilla

pegado de piezas en la miniaturaEs el método que estoy usando ahora y de momento va bien. Requiere de pegamento tipo superglue, masilla verde o similar y herramientas de modelado. Se pegan las piezas a unir con superglue y se dejan secar bien (1 hora mínimo, yo suelo dejar varias horas). En la unión de las piezas suele haber un hueco que taparemos con la masilla, que además tiene propiedades adherentes y va a unir con más fuerza las piezas.  

La foto de arriba corresponde a una miniatura a la que se le han pegado los dos brazos y una de las manos. Se ha aplicado masilla en los brazos, y falta por ponerla en la mano, donde se aprecia el hueco que se ha quedado al pegarla. Al aplicar la masilla hay que intentar meter masilla dentro del hueco, y luego se le da forma para que, una vez pintada, parezca que forma parte de la figura

Anclaje

Es el método estándar, el que suelen explicar en tutoriales. Yo no lo uso por su dificultad. Consiste básicamente en taladrar un agujero en cada pieza a unir e introducir un alambre con superglue. Los agujeros deben coincidir con precisión en posición y angulo, de ahí su dificultad. El alambre asegura una unión fuerte, si se hace correctamente. Una forma de lograrlo (pero no la única) es la siguiente:

como anclar y pegar piezas de la miniatura 1como anclar y pegar piezas de la miniatura 2

Primero, se realiza el agujero en una de las piezas. Después en la otra pieza se pone una bolita de blu-tack, y se humedece con agua la parte que queda expuesta del blu-tack. El agua es muy importante porque va a impedir que la parte mojada se adhiera.

como anclar y pegar piezas de la miniatura 3como anclar y pegar piezas de la miniatura 4Después se unen la piezas, y luego se separan. El blu-tack se habrá metido por el agujero realizado, pero al estar mojado no se habrá pegado, formandose un molde. Ya solo queda taladrar el segundo agujero por el sitio exacto y el ángulo que marcado por el blu-tack.

Como antes, en la unión de las piezas suele haber un hueco que puede notarse demasiado al pintar, así que hay que taparla con un poquito de masilla verde, exactamente como indico arriba

 

 

 

 

 

 

Compartelo con tus amigos: