Uno de los compañeros de la Liga DragomBowl en la que estoy inscrito, me ha encargado que le pinte un equipo de orcos que ha comprado a Gaspez Arts.

El equipo de orcos esta modelado con temática de la segunda guerra mundial (¡Orcos nazis!). En su web hay una imagen de como puede quedar el equipo una vez pintado, y hay que decir que tiene muy buen aspecto. Las figuras parecen bien modeladas y la temática de guerra mundial le queda muy bien a los orcos. Lamentablemente, al recibirlo para pintarlo pude comprobar que su manufactura no esta a la altura precisamente, es muy deficiente.

Lo primero que llama la atención es que los cuerpos son de resina plástica, pero las cabezas y algunos brazos son de metal. Las miniaturas son de metal o de plástico, nunca había visto mezclar ambos materiales y no parecía tener mucho sentido. Hasta que cogí un cuerpo de plástico para quitarle las rebabas y lineas de molde. Ya me había fijado que en ese sentido venían sucias, pero al poder examinarlas pude ver que estaban muy mal, siendo sus principales defectos:

  • No tenía una linea de molde recta, que es algo muy común en miniaturas, sino múltiples rebabas irregulares. Creo que se debe a que no están hechas de la forma tradicional con moldes, sino con impresora 3d
  • Muchos de ellos presentaban algunas superficies irregulares y brillantes, que parecen depósitos de superglue pero que debe ser resina plástica que por alguna causa se ha derramado encima de la figura
  • En algunos hay pequeños pegotones de plástico
  • El peor defecto, que ademas esta presente en casi todos, es la presencia de burbujas de aire. La mayoría de las superficies irregulares y brillantes de arriba cubren burbujas de aire (al limar dicha superficie se descubren estos agujeros en la figura), pero ademas son muy frecuentes en la parte inferior de la miniatura, en la zona de la entrepierna o debajo de los brazos.

Estos defectos son tan generalizados que si se presentasen en la cabeza seguramente la arruinarían sin posibilidad de arreglo. De hecho, debe ser esta la razón de que vengan hechas de metal, que vienen sin defectos. El equipo trae ademas dos goblins, enteros en metal y también están perfectos.

El paso inicial de preparación de la miniatura esta siendo más largo de lo habitual en estas miniaturas y me obliga a usar masillas para tapar los agujeros. Por suerte, tengo experiencia cuando me dio por arreglar una miniatura defectuosa que me llego gratis

Compartelo con tus amigos: