El proceso de fabricación de una miniatura no es perfecto, y de hecho suele haber lineas de molde y rebabas (en este post sobre preparación de la miniatura antes de su pintado hablo de ellas). Pero algunas veces el proceso va muy mal y se crea una miniatura defectuosa o miscast. En estos casos lo aconsejable es reclamar y el fabricante suele responder y enviar una miniatura sana.

Pero si, por la razón que sea, no se puede reclamar y/o eres un manitas puedes usarla como piezas de repuesto (por ejemplo para la cabeza cortada en la miniatura que pinte de Palin) o intentar arreglar la miniatura.

En un pedido a Hasslefree que se retraso (era navidad y tenían saturación de pedidos), me enviaron como compensación varios elementos extras, como arena para bases, partes de repuesto y una miniatura en una bolsa con la etiqueta miscast. Tenia este aspecto:

Miniatura defectuosa

Como se puede ver, las líneas de molde son más bien láminas de molde, pero lo peor son las zonas que he señalado con circulo rojo: las dos mitades de la miniatura están desalineadas formando un escalón entre ambas. Las láminas se pueden retirar con un cuter y limado. Pero con los escalones no puedes; la mejor opción es usar masilla tipo epoxi, como la masilla verde, y modelarla para rellenar todo el escalón y que parezca que forma parte de la miniatura (para ello use un pincel de goma y una sonda dental):

miniatura defectuosa arreglada con masilla

Después de un pintado rápido y simple, este es el resultado, no se nota lo defectuosa que era:

miniatura defectuosa arreglada y pintada

Compartelo con tus amigos: