Sigo pintando el equipo de orcos belicosos de Blood Bowl de Gaspez Arts. Después de los líneas les toca el turno a los blitzers, que tienen un aspecto híbrido entre la segunda guerra mundial y Mad Max, pero he intentado seguir un patrón de pintado más militar y más en consonancia con el resto del equipo.

Blitzers orcos de un equipode bloodbowl

La armadura que llevan encima no es muy propia de la segunda guerra mundial, y no halle referencias visuales para decidir de que color pintarla. Al final me decante por el color camuflaje alemán verde oscuro de Vallejo, que use también en los cascos.

Lo que llevan en las manos tampoco es algo que no se ve mucho en la guerra, aunque en el blood bowl si es más común. Lo pinte de color metálico con manchas resecas de sangre, para que pareciese más peligroso (y además el rojo interrumpe la monotonía del color metálico)

Blitzers orcos de un equipo de Blood Bowl, vistos por detras

En esencia el pintado no se diferencia mucho de lo que ya comenté en la entrada sobre pintar los líneas de este equipo. Pero no hablé sobre como hice las peanas, y voy a aprovechar ahora. Primero pongo una capa de cola blanca y césped electrostático encima en abundancia (lo hago en una bandeja para no se pierda el exceso), y lo dejo secar varias horas. Retiro con cuidado el exceso de césped (dando toquecitos en la peana y/o con un pincel) y lo guardo, y aplico una mezcla de cola blanca y agua al 50%. Lo aplico con un pincel viejo, tocando el césped sin arrastrar. Una vez seco, después de varias horas, habrá apelmazado y endurecido el césped. Después ya es pintarlo un poco; yo suelo aplicar un pincel seco de verde para darle un poco de luces, y pinto una línea blanca

Compartelo con tus amigos: