He terminado de pintar el equipo de Orcos nazis de Arro Gaspez. Ya explique en una entrada anterior que este equipo orco de Blood Bowl me había llegado en unas condiciones bastante malas, y he tenido que lidiar con un montón de problemas, pero ya esta pintado y bien pintado.

Dada la temática militar que tiene el equipo, y a que son orcos, me he fijado en los uniformes nazis para elegir el esquema de colores del equipo. A los líneas les ha tocado pantalones negros y camisa parda. Voy a repasar algunos puntos del pintado de los líneas, y en posteriores entradas hablaré de las demás posiciones:

Muestra de uniformes nazis

Piel: el cliente no quería los típicos orcos verdes, sino los más raros orcos rojos. Como aplicar un rojo sin más habría quedado muy recargado en una piel, decidí reducir la intensidad del rojo (desaturarlo) mezclando un rojo oscuro (rojo tostado de vallejo) con un gris claro (gris cielo de vallejo). El color resultante queda más natural como tono de piel. Para iluminar ciertas zonas añadí a la mezcla anterior un poco de carne base de vallejo, que es un color que estoy empezando a usar bastante para iluminar cualquier mezcla con buenos resultados.

Líneas orcos del equipo de Blood Bowl

Camisa parda: No pinto figuras militares o históricas, así que no tenía ese tono pardo que se aprecia en las fotos de internet. Decidí mezclar un marrón claro con un color beige, sombree con tinta marrón y luego repase las zonas que no quería sombreadas con el color base, y luego ilumine con un tono más claro

Pantalones negros: Cuando pinto negro siempre intento mezclarlo con otro color para darle una mayor riqueza cromática. En este caso lo mezcle con un poco de verde. Lo he iluminado añadiendo carne base a la mezcla, como antes, lo que hace salir a la superficie el tono verde que lleva el negro, lo que da un curioso contraste con el negro que aparenta el pantalón.

Líneas orcos de un equipo de Blood Bowl vistos desde un lateral

Brazalete nazi: Este es un equipo orco fuertemente inspirado en los uniformes nazis (por aquello de poder decir ¡Orcos nazis!), pero no quería que pareciese un homenaje ni nada. Así que el brazalete nazi debe parecer nazi pero llevar un símbolo que no pueda confundirse con el símbolo nazi. Al final se me ocurrió poner un símbolo que pareciese un ojo, y así hacer un guiño a Tolkien

Tuercas en el interior de la peana para que hagan de contrapesoContrapesos: Uno de los problemas que tuve que resolver era la inestabilidad de algunas figuras. Son cuerpos de plástico con cabezas de metal, y en poses dinámicas algunas muy inclinadas hacia delante, de tal forma que se caían con su simple soplido (cayendo además sobre la parte metálica de la figura). Para paliar este problema he tenido que pegar tuercas en la parte inferior de la base para que hagan de contrapeso, y en algunas he puesto una cabeza cortada de metal como parte de la decoración de la peana (conseguidas de un blister de soldados rusos de la segunda guerra mundial en la que las cabezas venían separadas)

 

Compartelo con tus amigos: