ash-evil-deadLe ha llegado el turno a Oakley, de Hasslefree, que se parece al personaje de la famosa saga Evil Dead, que cuenta con 3 películas de culto y una serie que va por su segunda temporada. El personaje me encanta y pintarlo ha sido un disfrute.

Lo bueno de pintar un personaje es que no hay que pensar mucho que colores usar, se busca en internet fotos de el (o se revisiona las películas).

pintado-oakley-hasslefree

La miniatura viene con dos posibles brazos para pegarle, una hacha y una motosierra, y una vaina de escopeta o de espada para ponerla en la espalda. Elegí pegarle a la miniatura la motosierra de brazo, y dejar la vaina para después de pintarlo (no es que molestase, es que no sabia cual colocarle). Lo hice sin usar alambre y al acabar la miniatura se despego el brazo, así que tuve que volver a pagárselo usando un alambre esta vez.

En las miniaturas, el negro solo para pintar queda un poco plano y sin vida, y que ademas parece que no has pintado nada sobre una imprimación negra. Cuando se pinta una zona en negro, se recomienda mezclarlo con otro color para dar un tono de negro mas rico en pigmento. En este caso lo he mezclado con marrón claro al 50%, quedando un color que parece negro pero que aun así queda mejor que solo negro.

El negro de la escopeta lo mezcle con medium metálico (muy poco, ya que blanquea un poco) para conseguir un negro metalizado que ha quedado bastante bien.

La base la he hecho con arena de color azul, que me vino de regalo, que he pintado de marrón, lavado de marrón oscuro, y luego un pincel seco de marrón claro, para conseguir así una textura de tierra.

Compartelo con tus amigos: