En septiembre comienza la 3 Liga Dragom de blood bowl, un torneo que cada vez coge más fuerza. Para esta edición se han batido récords de inscripciones, hasta el punto de haber tenido que hacer dos divisiones. Como finalista de la anterior edición, he quedado enmarcado en la primera división. Ha entrado gente muy buena así que este año mis expectativas no son muy altas: se que me va a costar mantener la categoría. En la anterior edición cogí un equipo de humanos de blood bowl que había en el club y les hice un pintado rapidito. Este año voy a llevar enanos.

He cogido un equipo de enanos que había en el club, pero en este caso no son de blood bowl, sino del warhammer fantasy a las que un socio del club les corto las armas y las montó hace ya bastantes años, pero no le hizo nada más. He tenido que quitarles las rebabas, modelarles unas hombreras con masilla verde, y cambiarles una mano por una jarra de cerveza (van a ser un equipo de enanos borrachos y pendencieros).

He empezado pintando los corredores, que son los que menos trabajo de conversión necesitaban: no tienen hombreras ni jarra de cerveza (si corres no bebas, seguridad vial ante todo). Pero no tenía pensado el esquema de colores de la equitación, y eso ha sido lo más difícil de esta miniatura. Tras darle muchas vueltas decidí apostar por un clásico en equipaciones: los colores de la selección española, camisa roja y pantalón azul.

Son un par de enanos con un enorme calva, así que decidí llenar el espacio con un tatuaje rúnico, use uno que significa movimiento en el juego de rol runequest, pero quizás no haya sido una elección acertada: ha habido uno que lo ha confundido con una esvástica, quizás tenga que cambiarlo.

La cota de mallas quise pintarla de rojo o azul, según corresponda, pero que siguiera pareciendo un color metálico. Así que mezcle el color base correspondiente con un medium metálico y pizca de color oscuro (el médium blanquea), después tinta negra y un poco de pincel seco para quitarle el negro en las anillas.

 

 

Compartelo con tus amigos: