En la entrada que hice sobre como preparar una miniatura para su pintado ya indique el paso de pulido, importante en el caso de figuras de metal, para eliminar impurezas y mejorar así el agarre de la pintura. Cuando escribí el post, este paso lo hacia con lana de acero fina y así lo puse. Pero hace poco adquirí una miniatura de metal con muchas impurezas y bastante sucia, con muchos recovecos, y la lana de acero era insuficiente, no valía. Y ante las dificultades, no queda otra que investigar y mejorar la técnica.

cepillos para pulir metalesAhora para pulir las miniaturas de metal uso cepillos de pulir metálicos. Los de la foto los compre muy baratos en un bazar chino. El de color dorado es de latón, un metal blando por lo que pule perfectamente la miniatura sin dañarla, llega a todos los recovecos y no deja tantos residuos como hacía la lana de acero. En cambio, el de color gris esta hecho de acero, un metal bastante duro y se comería los detalles de la figura y la dañaría (lo uso para limpiar las limas de diamante).

Es importante al comprar el cepillo probarlo antes en una parte de la miniatura que no se vea, como la planta de los pies, y comprobar así que pule bien sin rayar.

cepillos de multiherramienta para pulir metalesEstos cepillos de pulir también se pueden encontrar como accesorios de la multiherramienta eléctrica o taladro Dremel, del que ya hable un poco en la entrada sobre taladros de modelismo. No los he usado, pero si he visto que se recomienda no apretar demasiado el cepillo sobre la miniatura.

Compartelo con tus amigos: