Wizkids se ha especializado en vender miniaturas prepintadas de 28mm para las mesas de rol (miniaturas Pathfinder, D&D) y diversos juegos (Heroclix). Son productos dirigidos al jugador pero no al modelista, con miniaturas ricas en detalles pero ya pintadas de forma simple. Por eso me sorprendió ver en las tiendas Wizkids Unpainted, pensada para los jugones que ademas pintan miniaturas. Vienen dos miniaturas sin pintar en paquetes transparentes (se ve el contenido), y con la imprimación ya dada, a un precio muy bajo.

Magos elfos de Wizkids Unpainted

Hechiceras de Wizkids UnpaintedHan sacado todo tipo de arquetipos de héroe  y algunos monstruos para D&D Quinta edición, y para Pathfinder (con sus personajes icónicos). Por lo que se ve en su web también parece que van a sacar objetos de campaña y de dungeons, como sacos de dormir, cofres, y otros objetos que me van a interesar para mis partidas de rol.

Entre las ventajas, su mínimo precio, que permite adquirir miniaturas muy baratas para saciar el ansia de pintar. Su modelado rico en detalles, y con posturas bastante dinámicas.

Vampiros de Wizkids UnpaintedA destacar que vienen con imprimación gris. Se que hay modelistas a los que este tipo de imprimación no les gusta nada (a mi si, es la que suelo aplicar últimamente), y presenta una serie de ventajas/desventajas que ya explique en la entrada que hice sobre como imprimar miniaturas. Pero en estas miniaturas no se han molestado en quitar las rebabas y líneas de molde antes de imprimar, por lo que cualquier pintor de miniaturas (excepto quizás los primerizos) se van a ver en la necesidad de quitar las rebabas llevándose por delante la imprimación en esa zona, y luego darle imprimación gris a pincel.

Monjes de Wizkids Unpainted

En las miniaturas que vienen con poses de lanzar conjuros se hace uso de plástico transparente para simular la acumulación de energía mágica, no vienen con imprimación y no tengo muy claro cómo hay que pintarlo. Va a ser un reto averiguar como se pinta y que mantenga cierta cualidad traslucida, lo que me parece un punto a favor de estas minis

También encuentro personalmente cierta carencia de gracia o de personalidad en el modelado de las caras. No sabría decir por qué exactamente, pero no me acaban de convencer. Con todo recomiendo claramente su compra; de hecho todas las fotos de esta entrada son los que he comprado y las tengo en la cola de espera para su pintado, después de que termine de pintar un par de equipos de blood bowl por encargo.

Mis 4 cajas de Wizkids Unapinted

Compartelo con tus amigos: